Un largo puerto y un exigente descenso dan forma a la Flash Stage de la YoPro CBR.

Una vez iniciada la primera etapa con 31 km y 1000m de desnivel de la Yopro Catalunya Bike Race, os queremos trasladar cuales han sido nuestras sensaciones.
Pero primero, recalcar el enorme trabajo de Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y el Clàudia Galicia (Megamo UCI Team). Ambos han tenido que darlo todo para conseguir el maillot de lider en esta Flash Stage. Pettinà aún sufriendo una caida en el descenso, consiguió contactar con la cabeza de carrera y posteriormente lanzar una ataque que le daría la victoria.

Primer tramo, el ascenso

Una vez en Puigcerda y dado el toque de salida, nos disponíamos a subir a lo más alto de La Cerdanya, que se encuentra por encima de los mil metros. Una subida de pista rota donde se podia subir sin mucha complejidad pero sin despistarse.

Tenemos que darle la razón a Hermida, cuando en su video afirmaba que "se haría bola". Una subida sin grandes porcentajes de inclinación pero con una pendiente constante.

Una vez coronobas la subida, te encuentras con el avituallamiento, donde podias recuperar fuerzas para lo que nos venía...

Segundo tramo, el descenso

Aclamando de nuevo a las palabras de Hermida, "la bajada es técnica". Si Hermida, la bajada fue muy muy técnica.

En una primera parte del descenso se podia bajar sin mucha complejidad, con un terreno muy agarradizo y con virajes muy divertidos.

Pero más tarde, la cosa se complicaba, dejando el terreno perfecto atrás, para meternos en una senda muy técnica. Habiendo puntos los cuales unicamente los más habilidosos podrian hacerle frente.

Tercera parte, morir matando

Al finalizar la bajada, encontreariamos la ultima "emboscada" para poder enlazar con el llano que nos llevaría de vuelta a Puigcerda. Donde la organización y la linea de Meta te estaban esperando con los brazos abiertos.

IMG_1383

Conclusión

La Flash Stage de esta Yopro Catalunya Bike Race será recordada por esa etapa de 31km que pareció de 50km. Con una subida larga y tendida donde podías disfrutar de buenas vistas y de una bajada "solo apta para adultos".

Video

Un largo puerto y un exigente descenso dan forma a la Flash Stage de la YoPro CBR.
Share this