Trek Madone de Lance Armstrong: un poco de historia - (Con vídeo)

Lance Armstrong ha formado parte de diversos equipos a lo largo de toda su historia, pero de siempre ha montado Trek, una marca que esta unido a él como uña y carne.

Junto con su fundación Livestrong contra el Cáncer, y con la colaboración de Artistas conocidos mundialmente, han diseñado ediciones especiales de la Madone para después subastarlas y colaborar con la fundación, demostrando además el prestigio de estos. Hoy haremos un repaso a esta maravilla de bicicletas.

Con participación de Lance en la Milan-San Remo de 2009, el diseñador y artista Brian Donelly, más conocido como KAWS diseño una Madone exclusiva, añadiendo un toque Pop exclusivo con un patrón recurrente de "dientes" que aplicó tanto a la rueda como al cuadro.

No obstante Lance sufrió una caída a pocos kilómetros de la línea de meta en la Vuelta a Castilla y León, fracturándose la clavícula. Desde entonces, la preciosa bici de KAWS fue bautizada con el apodo de "widowmaker". Esta Madone fue subastada por el precio de 160.000 dólares.

Diseñador del emblemático poster "Hope" de Barack Obama, Shepard Fairey conmemoró la increíble dedicación del ciclista a la lucha contra el cáncer diseñando una Trek Madone personalizada con los colores LIVESTRONG, coincidiendo con su regreso en el Giro de Italia de 2009.

Para rendir homenaje a la legendaria historia de esta carrera que cumplía su 100 edición, Fairey adornó la bici y las llantas Bontrager con una selección de complicados diseños de filigranas que recordaban al tipo de detalles arquitectónicos clásicos encontrados por el país. La Madone de Shepard se subastó por 110.000 dólares.

Y para terminar el artista británico Damien Hirst, para dar un último empujón a Lance antes de cruzar la línea de meta en el Tour de Francia de 2010, customizó una Trek Madone adornándola con una bonita colección de mariposas diseminadas por todo el cuadro y las llantas Bontrager.

Esta belleza se subastó por la friolera de 500.000 dólares, Hirst declaró que se encontraron con importantes problemas técnicos, ya que su intención era usar mariposas reales y no simples imágenes de mariposas para que brillaran al darle la luz como sólo las mariposas reales saben hacer, e intentaron no añadir peso a la bicicleta.

Trek Madone de Lance Armstrong: un poco de historia - (Con vídeo)
Share this