Specialized Venge S-Works 2019

Cada año los americanos de Specialized nos ofrecen una mejora de su modelo aero de carretera, la Venge. Aunque parezca mentira esta ya es la 7ª temporada de la aero de la casa.

specialized-venge-s-works-comunidadciclismo.com

Cuando pensamos que ya no se puede optimizar más la Venge, Specialized vuelve a sorprendernos. En el modelo de este año 2019 presenta varios cambios obtenidos en la prueba del túnel de viento.

No podemos olvidar que su peso ha disminuido, es más ligera frente a su anterior versión. A pesar de su bajada de peso, su rigidez sigue siendo extraordinaria, perfecta para aquellos sprinters más exigentes.

En comparación con sus antecesoras, Specialized ha conseguido rebajar 460 gramos el peso total de este modelo en su versión tope gama que cuenta con el carbono FACT 11r, Rider-First Engineered ™.

specialized-venge-s-works-comunidadciclismo.com-2

¿Qué significa Rider-First Engineered ™?

El diseño Rider-First Engineered™ significa que Specialized optimiza al máximo el diseño del cuadro teniendo en cuenta las cualidades de rendimiento, rigidez y manejabilidad. Donde se compromenten y afirman que cada cuadro funciona a la perfección, independientemente de su talla, a través de una combinación de adquisición de datos extensa y el feedback que les proporcionan los ciclistas profesionales.

specialized-venge-s-works-comunidadciclismo.com-frame-

Nuevo Cockpit

No podemos pasar por alto su nuevo Cockpit, que le proporciona a esta Venge una mejora en su aerodinamica gracias a su puesto de conducción modular. Este nuevo diseño le ofrece una bajada de peso a la Venge y una significante rigidiz para los sprintes más exigentes del mundo.

Esta Venge va acompañada de lo último de Shimano, el Dura-Ace Di2 con discos. Aportando un frenado excepcional y muy suave manteniendo el peso de la Venge en la minima expresión.

specialized-venge-s-works-comunidadciclismo.com-en-movimiento

Como ya sabemos desde hace varias temporadas, Specialized monta ruedas Roval. En este caso, lo hace con las Roval CLX 64 disc. Como la casa americana afirma "no solo son las ruedas más rápidas que hemos probado, sino que funcionan extremadamente bien con viento cruzado, por lo que son perfectas para todas las condiciones".

No nos sorprende confirmaros el precio de esta superbike, ya que no podemos olvidar que es la gama alta de Specialized. El precio de esta Venge S-Works es de 10.999€.

Eso si, es una bicicleta admirada por muchos y al alcance de pocos.
top5-aero-bikes-comunidadciclismo.com

Specialized Venge S-Works 2019
Share this