Shimano Dura-ace 9000: el nuevo 11 velocidades ya esta aquí

El nuevo Dura-ace de 11 velocidades estará disponible a partir de Septiembre en las tiendas, bautizado como Shimano Dura-ace 9000.

Shimano lleva varios años trabajando en su grupo tope de gama de carretera, además se sabía que el Sky utilizaba este grupo prototipo para probarlo, y por lo que se ve la prueba ha sido satisfactoria y al finalizar el verano ya podremos tenerlo en nuestras manos, o mejor dicho en nuestras bicis.

En un principio el nuevo grupo Dura-ace será mecánico con un peso bastante inferior al actual, ya baja de los 2 kilogramos, 1978 gramos para ser exactos.

Respecto al grupo electrónico no han sacado ninguno nuevo, pero Shimano afirma que sus manetas Dual Control y sus nuevas bielas serán compatibles con el grupo electrónico, es decir, podremos ver un electrónico de 11 velocidades.

¿Pero que ventajas tiene el nuevo Dura-ace respecto al actual? pues primero el cassette de 11 velocidades tendrá un gran abanico de desarrollos, que se adaptarán a las distintas características y perfiles de cada corredor o ciclista.

Será muy ligero tanto por su soporte de carbono como por las coronas finales de titanio, complementándose con la cadena con pines huecos y recubrimiento de teflón.

Las manetas también se han mejorado, son más compactas y ofrecen un mayor confort y control del manillar.

Serán más suaves con el cambio y también más precisas, no obstante permitirán una potencia de frenado todavía mayor que el actual. ¿ Pero porque? pues unos mejores cambios gracias a los nuevos cables recubiertos de polímero y a la cadena revestida de teflón; y un mejor frenado gracias a un nuevo sistema de doble pivote.

Las nuevas bielas, además de una estética rompedora, ofrecerán una mejor transmisión de la energía gracias a su nueva construcción de brazos. Serán compatibles con cualquier tamaño de plato, sin necesidad alguna de cambiarlas, y además también serán más ligeras.

Por lo que hace al electrónico se presentarán algunas mejoras, primero los cables E-tube harán más fácil la instalación, la nueva batería será más compacta y permitirá un montaje tanto interno como externo.

Shimano Dura-ace 9000: el nuevo 11 velocidades ya esta aquí
Share this