¿Será el futuro del ciclismo? Revoluciona el Eurobike

Ceramicspeed revoluciona el Eurobike al presentar una bicicleta con un sistema de trasmisión ausente de cadena y desviadores. Han desarrollado junto al Departamento de Ingeniería Mecanica de la Universidad de Colorado, según anuncian, la trasmisión más eficiente hasta hoy.

ceramicspeed-comunudad-ciclismo-1

Su fundador Jason Smith, afirmó en el Eurobike que “hemos logrado un tren motriz de múltiples velocidades con un 99% de eficacia”.

Este transgresor transmisor está compuesto por 21 rodamientos Ceramicspeed que desempeñan una labor crucial en la eficiencia de Driven. Gracias a la mínima fricción que genera, los rodamientos Ceramicspeed desvían el par desde el anillo frontal (parte que realiza la función del plato) al engranaje trasero de 13 velocidades. Todo esto se conecta a través del árbol de transmisión.
ceramicspeed-comunudad-ciclismo-2

Driven, que así es como han llamado a esta bicicleta consigue una reducción de un 49% de fricción en comparación con la cadena y su conjunto de cambios. Como bien informan en su pagina web, **un tren de trasmisión tradicional de desviador y cadena tiene ocho puntos de fricción deslizante, mientras que “Driven”, lo elimina de forma radical. **
ceramicspeed-comunudad-ciclismo-3

¿Será el futuro del ciclismo? Revoluciona el Eurobike
Share this