Schwalbe ProCore, con doble cámara

Schwalbe ProCore es un sistema de doble cámara para cubiertas convencionales que permite la posibilidad de rodar con una presión mínima de poco menos de 1 kilogramo/bar gracias a una cámara interna de alta presión capaz de soportar hasta 60 PSI, lo equivalente a unos 4 kilogramos, misma cantidad aproximada en Bares.

Schwalbe ProCore, sistema de doble cámara para MTB

El secreto del sistema Schwalbe ProCore está en su doble cámara, la interna admite gran presión protegiendo el neumático de pellizcos, golpes o destalonamientos.

En la parte externa una cámara estándar llevada a baja presión se encarga de proporcionar la comodidad y control necesarios, ventaja que también ofrecen los sistemas Tubeless. Schwalbe ProCore Dual Chamber (3)

En su fase de desarrollo había ciertos inconvenientes que a día de hoy se han solucionado. El principal era la existencia de dos válvulas, una para cada cámara, debiendo perforar la llanta para conseguir un orificio más.

En la versión comercial la firma ha sabido solucionar este problema en sus sistema Schwalbe PowerCore con una válvula dual que permite el hinchado de ambas cámaras con dos posiciones y es compatible con la mayoría de llantas del mercado. Schwalbe ProCore Dual Chamber (4) El segundo inconveniente ,en este caso irremediable, es el aumento de peso y uno de los factores que quizá echen atrás a muchos usuarios.

Montar el sistema Schwalbe PowerCore aumentará el peso en 200 gramos por cada rueda, una cifra considerable pero comprensible, dos cámaras en términos absolutos siempre serán más pesadas que una o que ninguna.

Frente a sistemas Tubeless, la doble cámara ofrece una mayor protección de la llanta y del neumático, penalizando en peso. En términos de adherencia ambos sistemas proporcionan sensación de control y manejo debido a la baja presión.

¿Entonces cuál es mejor de los dos? Es algo que los usuarios decidirán, ¿nuestra apuesta? que este sistema les irá mejor a bikers que practiquen DH, Freeride o Enduro mientras que prescindir de cámara con un Kit Tubeless será lo preferido de los amantes del Trail y XC. Schwalbe ProCore Dual Chamber (2) El tercer e último inconveniente es el precio. El sistema Schwalbe PowerCore costará 179€ para un conjunto de ruedas y contendrá lo siguiente:

  • Juego de válvulas duales
  • Juego de cámaras de alta presión (color azul)
  • Juego de cámaras estándar
  • Líquido sellante
  • Lubricante Schwalbe Easy Fit
  • Herramientas de instalación

Estará disponible para 26, 27.5 y 29 pulgadas y precisará de unas llantas de al menos 23mm de anchura interna y neumáticos compatibles con sistemas Tubeless (TLR o Tubeless Ready).

Más información: Schwalbe

Schwalbe ProCore, con doble cámara
Share this