Ruedas Vittoria 2015 (2)

Vittoria lleva produciendo neumáticos para bicicleta desde 1953 y este año comercializará sus cubiertas de MTB bajo la marca Vittoria, anteriormente haciéndolo como Geax. Para 2015 la firma da un salto importante y empezará a comercializar ruedas, con un total de 10 modelos, 6 para carretera y 4 para montaña.

Su catálogo de ruedas estará disponible para 10 países entre los que se encuentra el nuestro, donde habrá un centro de asistencia técnica y garantía, que será de 2 años ampliable a 3 en caso de que el cliente registre sus ruedas en la web oficial. Las ruedas Vittoria 2015 utilizarán un buje propio de la marca y un núcleo Switch IT fabricado en Italia.

Ruedas Vittoria 2015, gama de carretera

Ruedas Vittoria Qurano 46

Como hemos comentado la ruedas Vittoria 2015 estarán compuestas por 6 nuevos modelos de carretera. Para empezar el modelo Qurano es el tope de gama, tendrá una llanta con 23.5mm de anchura pensada para facilitar el montaje de los neumáticos de tipo tubular, estará disponible en tres perfiles diferentes.

Vittoria ha hecho lo mismo que Enve Composites en sus ruedas de ruta, ha dotado a la trasera con un mayor perfil que la delantera, consiguiendo un equilibrio perfecto. Las Qurano son un buen ejemplo ya que la versión Qurano 46 tiene un perfil de 46mm detrás y de 42 mm delante.

Ruedas Vittoria Qurano 46 (2)

Al ser para sección tubular las ruedas Vittoria Qurano han recurrido a la fibra de carbono en la mayoría de su construcción. La fibra de carbono se combina con el Grafeno, un material que suma resistencia, rigidez, permite disminuir el peso y reducir la temperatura de la pista de frenado del conjunto de la rueda. Este material ha sido utilizado por Catlike en sus zapatillas Whisper de carretera.

Ruedas Vittoria 2015

Tanto la Qurano como el resto de ruedas Vittoria utilizan el núcleo Switch IT, un sistema que permite teóricamente reemplazar el cassette sin necesidad de herramientas.

  • Ruedas Vittoria Qurano 46: 1.298gr
  • Ruedas Vittoria Qurano 60: 1.409gr
  • Ruedas Vittoria Qurano 84: 1.573gr

Ruedas Vittoria FraxionRuedas Vittoria Fraxion (2)

A la Qurano 46 le sigue el modelo Vittoria Fraxion, con 50mm de perfil trasero y 45mm de perfil delantero en una llanta de fibra de carbono y banda de aluminio. La Fraxion es una rueda para cubierta, al igual que el resto de ruedas que vamos a ver, reservando el único modelo de tubular para su rueda tope de gama.

  • Ruedas Vittoria Fraxion: 1.698gr

Ruedas Vittoria Elusion Nero

En el tercer escalón de ruedas Vittoria encontramos dos modelos muy parecidos, son el Elusion Nero y Elusion, ambos de aluminio. La Elusion Nero es la rueda de cubierta para competición, con perfiles de 26/28 milímetros para la rueda delantera y posterior.

El nombre Nero se debe a su pista de frenado tratada con cerámica que ha sido diseñada para mejorar el frenado en la misma línea que lo hacen las ruedas Mavic con el tratamiento Exalith. La pista con recubrimiento cerámico aporta además una estética cuidada y consiguen rebajar unos gramos respecto a la pista de aluminio convencional.

Las Elusion Nero incluirán las pastillas específicas y tendrán el mismo núcleo Switch IT. Sus hermanas las ruedas Vittoria Elusion contarán con la misma construcción excepto la pista de frenado, serán un poquito más pesadas y también bastante más baratas.

  • Ruedas Vittoria Elusion Nero: 1.576gr
  • Ruedas Vittoria Elusion: 1.591gr

Ruedas Vittoria AlusionRuedas Vittoria Alusion

Las ruedas Vittoria Alusion se describen por parte de la firma como unas ruedas Semi-Aero de aluminio con un perfil de 32mm. Tienen un precio asequible, un peso considerable, de hecho podían ser rivales de la Fulcrum R4, Campagnolo Scirocco H35, Mavic Cosmic Elite o por su perfil con las Progress Phantom, estas últimas bastante más ligeras. Las Alusion tendrán un núcleo convencional.

  • Ruedas Vittoria Alusion: 1.791gr

Ruedas Vittoria Session

Finalmente tenemos el modelo Vittoria Session, pensado para el uso diario, competidoras de las ruedas de entrada de firmas como Fulcrum, Campagnolo o Mavic. Tienen un perfil de 26mm  y construcción de aluminio.

  • Ruedas Vittoria Session: 1.763gr

Ruedas Vittoria 2015, gama de montaña

Las ruedas Vittoria para MTB serán un total de 4. Habrán tamaños de 29, 27.5 y el ya prácticamente extinto de 26 pulgadas. Algunas serán Tubeless Ready y podrán montar distintos tipos de eje, tradicional o pasante sobredimensionado para mayor rigidez.

Ruedas Vittoria 2015

Las ruedas Vittoria Race serán las tope de gama, dedicadas a XC Competición, estarán construidas en fibra de carbono G+, es decir, recibirán como material compuesto el Grafeno. Tendrán una anchura de 25mm y serán únicamente para 29er, con un peso de 1450-1552gr en función del eje.

A ellas le seguirán las Vittoria Deamion pensadas para Enduro, con una llanta de aluminio TLR de 23mm. Tendrán un peso de 1676gr para 27.5” y 1747gr para 29 pulgadas.

El modelo Reaxcion será el tercer escalón, son similares a las Deamion aunque están pensadas para XC o Maratón. Son algo más finas con 21mm de anchura y pesarán 1706 y 1787 gramos para 650B y 29 pulgadas, respectivamente.

En último lugar, como nivel de entrada, las ruedas para MTB Vittoria Creed tendrán una llanta de 21mm combinada con un buje más básico. Aún así podrán montar ejes de 15mm y su peso oscilará entre 1819 y 1951gr en función del tamaño 26, 27.5 o 29 pulgadas y del eje que se monte.

Todas las ruedas Vittoria 2015 vendrán con su funda de ruedas, un set de multiherramientas y contarán con un código QR individual que proporcionará al cliente la información acerca de la rueda, características y su origen de fábrica.

Más información: Vittoria