Rodillo LeMond Revolution, realista a más no poder

Hoy toca hablar de accesorios de entrenamiento y qué mejor que hacerlo con el nuevo rodillo LeMond Revolution. Diseñado por el exciclista Greg LeMond, pretende ser de los rodillos más vanguardistas y sobretodo, realistas. rodillo LeMond Revolution (2)

Así es el rodillo LeMond Revolution

La principal característica de este revolucionario rodillo es que no utiliza la rueda trasera, por lo que no existe ningún desgaste del neumático, traqueteo en la bicicleta y un detalle muy importante, puede ser utilizado sin problemas por cualquier tipo de bicicleta rodillo LeMond Revolution (3) La bicicleta se fija directamente al rodillo LeMond Revolution (para ello hay que quitar la rueda trasera) que cuenta con un volante unido a una correa que se encargarán de hacer todo el trabajo.

El volante lleva instalado un cassette (otra ventaja) por lo que no existirá desgaste en los piñones de nuestra rueda.

Con este sistema se mejora en gran medida la eficiencia en el pedaleo dando como resultado un trabajo muscular muy parecido al que ocurre entrenando directamente sobre la carretera, y aquí es donde está el concepto clave del nuevo rodillo LeMond Revolution.

¿Cómo funciona el rodillo LeMond Revolution?

Primero de todo saber que pcionalmente se puede instalar un medidor de potencia llamado Watt Box, los datos del medidor se transmiten vía inalámbrica a cualquier ciclocomputador o receptor ANT+.

La resistencia del rodillo es responsable de su gran realismo, está compuesta por una resistencia de rodadura que es siempre constante, simulando la carretera, y otra resistencia aerodinámica que aumenta en función de la velocidad. rodillo LeMond Revolution (5) La primera no tiene mucho misterio, es parecida a la que tienen muchos rodillos de altas prestaciones. La segunda se determina midiendo la velocidad del "Flywheel" (esa especie de ventilador que se observa) gracias a unos sensores que tienen en cuenta distintos parámetros como son la resistencia mecánica o la temperatura.

Cuanto más rápido se va más grande es la resistencia aerodinámica, y de hacernos sufrir se encarga la "Flywheel". Es capaz de simular la inercia que se ejerce bajando por una carretera y la misma que procede de las propias ruedas al girar.

¿Qué inconvenientes presenta?

rodillo LeMond Revolution A pesar de ser un rodillo bastante avanzado no es muy silencioso, tampoco se trata de un altavoz, pero cuanto más rápido se entrena el ruido del ventilador es más intenso, algo a tener en cuenta si se utiliza usualmente, sino queremos molestar a los vecinos.

A pesar de todas las ventajas que ofrece, incluido el medidor de potencia, se echa en falta la compatibilidad con el ordenador, detalle que otros rodillos en el mercado de características y nivel parecido si que ofrecen (por el mismo precio).

Conclusión del rodillo LeMond Revolution

LeMond Fitness Revolution cycling trainer. © Cyclocross Magazine En definitiva un rodillo de entrenamiento avanzado y realista, que por un precio de 685€ incluye el mismo más un cierre rápido y un cassette Shimano 105 (12-25). Tiene un peso aproximado de 12 kilogramos.

Más información: Le Mond Fitness

Rodillo LeMond Revolution, realista a más no poder
Share this