¿Qué sillín me compro? 4 dudas que te ayudaran con tu elección

A la hora de elegir un sillín para nuestra bicicleta, debemos de tener en cuenta muchas cosas. En este articulo no queremos sentar cátedra ni decantarnos por unas opciones u otras, simplemente nos plantearemos las típicas preguntas que en algún momento todos nos hemos hecho.

que-sillin-me-compro-comunidad-ciclismo-1

¿Hay que hacer callo?

Todo ciclista en algún momento a escuchado "para ir cómodo en el sillín debes hacer callo y echarle horas". Bajo nuestro punto de vista tiene parte de razón. Cuando estamos empezando a montar en bici los primeros días solemos sentir molestias o no estar comodos del todo. Pero al rodar un poco y acumular kilometros esta molestia se nos pasa. Incluso, cuando un ciclista deja la bicicleta por un tiempo, al volver a montar, tiene la sensación de que el sillín es más incomodo de lo que lo recordaba.

Una vez volvamos a la regularidad, estas molestias desaparecen.

¿Más acolchado es más cómodo?

Alguna vez nos hemos cruzado con un ciclista que dice ir cómodo en esa lamina de carbono que el llama sillín. Pero esto tiene una explicación.

Los ciclistas ocasionales o los que suelen salir los fines de semana sí pueden encontrar más cómodo un sillín un poco más mullido, pero en muchos casos de ciclistas profesionales o de elite es que suelen preferir modelos con poco mullido.

¿por que puede pasar esto? Si llevamos un sillín muy mullido, al sentarnos estamos ejerciendo una presión continua en toda la zona de apoyo. Lo bueno del sillín con menos acolchado es que al apoyar la parte del hueso se liberan las partes mas blandas de la presión.

Aunque no podemos negar que contar con cierto acolchado no va nada mal.

¿El sillín debe ir nivelado?

Un fallo que cometemos muchos ciclistas al adquirir una bicicleta nueva es ajustarnos la tija sin tener en cuenta la posición del sillín. Pensamos que conforme viene puesto es correcto y es un grave error. Debemos de ajustarnos el sillín a nuestra fisionomía.

La rumorologia apoya a la creencia de que el sillín tiene que ir horizontal, lo cual no es del todo cierto, a no ser que llevemos una postura en nuestra bici muy erguida.

que-sillin-me-compro-2

En el caso de los sillines que son planos, los ciclistas suelen inclinar la parte delantera (la parte fina) hacia abajo para reducir la presión en la zona del perineo.

¿Con o sin agujero?

Como los frenos de disco en las bicis de carretera hay una tendencia en el mercado con los sillines con agujero, desarrollados con la intención de liberar presiones en la zona del perineo. Podemos decir que estos sillines cumplen con su función y que realmente liberan tensiones en la zona perineal.
que-sillin-me-compro
Aunque no podemos olvidar que también existen sillines que si están bien colocados pueden no generar molestias.

Por otro lado, no podemos pasar por alto lo que comentábamos anteriormente, es más importante la colocación del sillín, la altura y su inclinación que el agujero.

¿Qué sillín me compro? 4 dudas que te ayudaran con tu elección
Share this