¿Qué ruedas son "a prueba de balas"?

Al parecer las Zipp 303 son una de las ruedas mas resistentes en el mercado, por ello, la marca estadounidense es conocida por la calidad de sus productos, destacando las ruedas.

Estas Zipp 303 fueron las primeras ruedas de carbono en ganas la Paris Roubaix. Las 303, con un perfil de 45mm, suelen acompañar a las mejores marcas para componer las bicicletas de mas alto rendimiento.

Imagen11

Este par de ruedas de carbono están caracterizadas por una increíble conexión entre el mejor carbono y la tecnología Firescrest (un perfil especifico de forma toroidal, es decir, abombado) característico de la marca desde hace años, aportando rigidez, aerodinámica y ligereza.

Imagen10

En este caso, las ruedas cuentan con los últimos bujes 77/177D con una mejora en la rigidez torsional y lateral. Ademas, Zipp ha decidido eliminar en este modelo 303 las tuercas de ajuste de la precarga de los rodamientos que requería de una supervisión y mantenimiento relativamente periódico.

Imagen9

Podríamos decir, que estas ruedas son “a prueba de balas” como describe Zipp en su pagina web. Esto se debe a el carbono que ellos denominan como Carbon Bridge que utiliza un hilo de Kevlar enlazado con las fibras de carbono, esto ayuda a dispersar el "shock" de una manera mas uniforme por todo el laminado de carbono.

Más información: Zipp - Speed Weaponry

¿Qué ruedas son "a prueba de balas"?
Share this