Perfiles de la Catalunya Bike Race 2019

Este año como ya sabréis se celebra la tecera edición de la YoPro Catalunya Bike Race. Que se disputará los próximos días del 26 al 29 de septiembre en Puigcerdà. Tendrá un recorrido de 200km y de 5.380 metros de ascensión. Podemos ver la distribución de kilometros y ascensiones en los siguientes perfiles. En este artículo podréis ver los perfiles de estas 4 etapas con una pequeña descripción de cada uno de ellas.

Etapa de Flash

En esta edición se iniciará la Catalunya Bike Race con una etapa corta, que constara de 26 kilómetros y unos 638 metros de desnivel positivo. La salida será por oleada de categorías. Esta etapa nos servirá para hacer una primera toma de contacto con el recorrido.
Flash-Stage-CBR2019

Segunda Etapa

La segunda etapa ya es otra cosa, tendrá un total de 63,4 kilómetros de distancia y unos 1744 metros de desnivel positivo. Esta etapa trnascurrirá por los territorios franceses, lo cual es una novedad. Un atractivo para esta edición será el paso por la mítica bajada de la estación de tren de La Molina, ya que se recorrio en la pasada edición.

Hay que tener en cuenta que desde el principio de la etapa se producirá un fuerte ascenso y enseguida un descenso que no dejará a nadie indiferente.

stage-2-cbr2019

Tercera Etapa; uff Super Stage

Esta etapa será donde más desnivel tendrán que aguantar nuestras piernas, un total de 1726 metros de desnivel en 62 kilometros de distancia. Los participantes pasarán por el valle de la Masella y por las proximidades del tunel del Cadí para regresar a Pugcerda por el rio Segre, donde podremos disfrutar de las vistas espectaculares que seguro nos darán el último empujón para conseguir llegar a meta y finalizar la etapa Buff Super Stage.

buff-super-stage-CBR2019

Cuarta Etapa: Finisher Stage

Esta cuarta etapa dara por finalizada la Catalunya Bike Race Yopro. Sera la definitiva y la decisioria de esta edición. Constara de 38,6 kilómetros de distancia y de 1.237 metros de desnivel acumulado con dos descensos muy pronunciados que pondrán a prueba las habilidades de los participantes para conseguir llegar a meta con una gran sonrrisa y con 200 kilómetros en las piernas.

finisher-stage-CBR2019

No nos cabe duda de que esta edición nos permitirá vivir una experiencia mountain biker 100% con estas 4 etapas. Donde se asegura diversión, tramos ténicos y un desnivel donde descubriremos y viviremos desde dentro los Pirineos.

catalunya-bike-race-perfiles

Video de como fue la Catalunya Bike Race 2018

Perfiles de la Catalunya Bike Race 2019
Share this