Olvidate de pinchar con Air Fom

¿Leíste nuestro post sobre 8 recomendaciones para evitar pinchazos? No te preocupes! Aquí te dejamos el enlace y además te traemos una nueva opción para evitar pinchazos con el "mousse" Air Fom, sin duda el rival más directo del Vittoria Air-liner.

antipinchazos-air-foam-comunidadciclismo.com--3-

El sistema Air Fom es básicamente un aro de espuma con tres diferentes especificaciones como sustituto de la cámara de aire interna para garantizar una protección total contra los pinchazos y un plus de calidad de marcha, de ahí que este bastante extendido en el mundo del enduro-motocross, haciendo sus primeros pinitos en el mundo del ciclismo.

¿QUÉ ES EL AIR FOM Y QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE?

antipinchazos-air-foam-comunidadciclismo.com--2-

Como hemos comentado, se trata de un aro de espuma con tres compuestos de diferentes densidades que intentan imitar el funcionamiento de una cámara de aire pero prescindiendo de ella y por tanto de tener que hinchar las rueda o preocuparse por pinchar, por que en su interior no hay nada.

Los responsables de Air Fom garantizan una vida útil de hasta 5000km libres de cualquier contratiempo, lo que no quiere decir que puedan aguantar algo más en función del tipo de conducción.

  • Su durabilidad se ve comprometida contra el Vittoria Air Liner, que ofrece una vida media de 2000 horas, lo que podría suponer un kilometraje de 36000km con una cifra media de 18km/h (un mix de MTB y de carretera)

antipinchazos-air-foam-comunidadciclismo.com
¿Cuántos gramos sumaría la espuma Air Fom? La marca declara 260 gramos por rueda en tamaño de 700x40c - una rueda de ciclocross vamos - un poquito más de la media entre 160 y 220 gramos de los que presume el Vittoria Air Liner. En todo caso una cámara convencional siempre será un poquito más ligera.

A falta de más datos, sabemos que la espuma Air Fom estará disponible a partir de este invierno, habrá diferentes medidas entre las que se incluirá carretera y mountain bike, tanto en 29 como en 27,5 pulgadas con unos precios todavía por establecer.

  • Otro aspecto a destacar es el compromiso de Air Fom con el medio ambiente "Air Fom is green, Tubes are not!", lo que se traduce en que la espuma Air Fom es limpia o sostenible mientras que las cámaras no lo son

Más información: Air-Fom

Olvidate de pinchar con Air Fom
Share this