Nuevo Sram XX1: 11 velocidades para Mountain Bike - (Con vídeo)

Sram que ya fue pionero en 2x10 velocidades, presenta su grupo 1x11 desconocido hasta el momento. Este grupo hereda la mayoría de las tecnologías y estudios del XX y básicamente lo que pretende es simplificar los cambios, mantener la cadena más estable y obviamente aligerar peso.

Para ello usarán unas nuevas bielas con un monoplato de dentado especial elaborado en CNC. Este único plato tendrá un amplio abanico de combinaciones; desde 28 a 38 en función del terreno o el tipo de bicicleta que llevemos (26 o 29).

Estas bielas tendrán la opción de cambiar el plato fácilmente, sin necesidad alguna de desmontar las bielas, para poder adaptar nuestro grupo a todos los terrenos. El peso del conjunto será de 650 gramos incluyendo la caja de pedalier.

El cambio al que Sram ha denominado X-Horizon es el más avanzado que han creado hasta el momento, limitando el movimiento del cambio en plano horizontal. Contará con las tecnologías Cage Lock, para la extracción sencilla de la rueda y Type2 permitiendo unos cambios estables y sin saltos. El peso será de 220 gramos.

El cassette X-Dome contará con un amplio desarrollo que irá desde los 10 dientes hasta los 42. Precisará de un nucleo distinto al convencional, que por el momento estará disponible en ruedas Sram y DT-Swiss. El peso será contenido, de 260 gramos.

Los mandos de cambio serán Trigger (convencional) o Grip Shift (de manguito) ambos adaptados a 11 velocidades. Finalmente la cadena será especial**, diseñada para soportar mucho esfuerzo y ser resistente**, teniendo en cuenta que no soportará cambios de plato.

Nuevo Sram XX1: 11 velocidades para Mountain Bike - (Con vídeo)
Share this