Nueva horquilla Rock Shox Bluto, diseñada especialmente para Fat Bikes

Hace tan sólo unos pocos días dedicamos un pequeño artículo a conocer un poco más sobre la nueva tendencia en el mundo del ciclismo de montaña. Estamos hablando de las Fat Bikes, esas bicicletas rígidas con enormes ruedas que cada vez ofrecen más fabricantes en su catálogo. Horquilla Rock Shox Bluto 2015 Fat Bikes (3)

Rock Shox hace oficial su nueva horquilla Bluto, diseñada especialmente para Fat Bikes. El lanzamiento de la nueva Bluto coincide también con la presentación de su horquilla invertida RS-1.

Las Fat Bikes pueden ser la única razón por la que veamos horquillas nuevas para 26'' . Cada vez son más los usuarios que están descubriendo que una Fat Bike no sirve únicamente para desplazarse sobre la nieve. Horquilla Rock Shox Bluto 2015 Fat Bikes (4) La horquilla Bluto está construida en base a las tecnologías Rapid Recovery, Solo Air, Fast Black y Maxle Lite 15mm.

La primera optimiza el sistema de rebote en cargas continuas de trabajo, la segunda es la única cámara aire-aceite, la tercera se corresponde con los cartuchos o barras en color negro que mejoran la fricción y la última es el sistema de eje pasante sobredimensionado para mejorar la rigidez.

Por tanto, la nueva Rock Shox Bluto, estará pensada para adaptarse a neumáticos de hasta 4.8''. Dispondrá de recorridos de 80, 100 y 120mm. Estará controlada por rebote externo y sistema de bloqueo, con bloqueo remoto PushLoc para la versión de 120mm de recorrido.

Además, introduce un nuevo eje delantero Maxle Lite de 15x150mm y únicamente la opción de tija cónica.

Más información: Rock Shox

Nueva horquilla Rock Shox Bluto, diseñada especialmente para Fat Bikes
Share this