Mavic 125 aniversario "custom bikes"

Mavic, ese fabricante francés de componentes y accesorios para bicicleta se ha convertido en todo un ícono del ciclismo y parte de culpa la tienen sus ruedas.

Data de 1889 y en 2014 celebró 125 aniversario, celebrándolo de manera muy especial. Se trata de una colección Mavic 125 aniversario de 6 "custom bikes", marcas que fabrican sus bicicletas a mano personalizando cada componente a gusto del cliente.

En esta ocasión Mavic ha colaborado con los fabricantes Argonaut, Indy Fab, Lynksey, Mosaic, Ritte y Seven. El resultado ha sido 6 bicicletas espectaculares decoradas para la ocasión, donde el negro y amarillo están claramente presentes.

Mavic 125 Aniversario con Argonaut

Mavic 125 aniversario, Argonaut Esta firma norteamericana con sede en la costa oeste ha personalizado de manera elegante y a la vez espectacular su bicicleta insignia, la Spacebike 2.0.

Cuenta con un cuadro fabricado en fibra de carbono de 750-950gr (según talla) donde el objetivo principal es conseguir la máxima rigidez y calidad de marcha.

La Spacebike 2.0 Mavic 125 aniversario luce una pintura negro-amarillo que tiene como atractivo principal la evolución de la marca por años y su logo.

En el tubo diagonal vemos los distintos logos del fabricante francés con el paso de los años y conjuntamente en el tubo superior la fecha en la que cambia cada uno de ellos.

El resto de detalles lo forman una tija de sillín con la inscripción "125", punteras de horquilla y parte interior de tirantes/vainas en color amarillo. Mavic 125 aniversario, Argonaut (5)

Mavic 125 Aniversario con Indy Fab

Mavic 125 aniversario, Independent Indy Fab, Indepenent Fabricantion o IF Bikes es una marca también estadounidense, en este caso el modelo ofrecido es el SSR (Stainless Steel Road). Se trata de una bicicleta con tubos de acero inoxidable Columbus XCr que vienen pintados con un acabado bastante simple que combina negro mate, amarillo brillo y un poco de acero lacado. Mavic 125 aniversario, Independent (5)

Mavic 125 Aniversario con Lynskey

Mavic 125 aniversario, Linksey La más cañera de todas, así definimos esta Lynskey fabricada en titanio Helix, la bicicleta más vistosa de toda la colección Mavic 125 aniversario.

Mark Lynskey, fundador, quería una bicicleta distinta y su pintura con llamas en la parte frontal no iba a ser menos (Propane Flames). En la parte intermedia encontramos color negro y en la final titanio lacado descubierto.

Mavic 125 Aniversario con Mosaic

Mavic 125 aniversario, Mosaic (6) Este fabricante con sede en Boulder (EEUU) fabrica a mano bicicletas de acero y titanio.

Su edición Mavic 125 aniversario utiliza el cuadro RS1 de acero formado por tubos True Temper S3 que en su conjunto (bicicleta completa) consiguen rebajar los 6.8 kilogramos.

Mosaic apuesta por una pintura discreta con negro brillo y amarillo, los detalles son sensacionales. En el tubo superior encontramos "Manufacture d'Articles Velocipedes Idoux et Chanel", son las palabras que forman las siglas Mavic y que explican su historia.

Encontramos también otros detalles en vainas y final del tubo diagonal "Mavic 1889" y "Mavic 2014" que conmemoran de nuevo el 125 aniversario. Mavic 125 aniversario, Mosaic

Mavic 125 Aniversario con Ritte

Mavic 125 aniversario, Ritte Ritte Cycles, de influencia europea, ofrece bicicletas personalizadas al detalle y signo de su identidad es el león de la bandera de Flandes (Bélgica) , que utiliza como logo principal.

Ritte ofrece bicicletas de alto rendimiento diferentes del resto y su modelo Vlaanderen con su particular decoración no iba a ser menos. El detalle que más destaca son los "adhesivos" Mavic de la horquilla.

Spencer Canon, director creativo de Ritte, siempre ha sido un apasionado de los adhesivos estilo retro. Desafortunadamente no ha podido encontrarlos pero ha pintado los suyos propios inspirándose en los originales qué Greg LeMond lucía en su bicicleta TVT de carbono durante el Tour de 1989.

Mavic 125 Aniversario con Seven

Mavic 125 aniversario, Seven Cerramos este artículo con Seven Cycles, fabricante Custom de bicicletas de carbono, acero y titanio. El modelo utilizado para el Mavic 125 aniversario ha sido el Axiom SL, con un cuadro clásico de titanio Argen de doble espesor.

El diseño es muy parecido al utilizado por Mosaic, negro-amarillo brillo. La caja de pedalier y triángulo trasero dejan el titanio desnudo, con el acabado más natural posible.

Mavic 125 aniversario "custom bikes"
Share this