Magura MT7 Raceline

Allá por Mayo de 2014, Magura presentaba su gama de frenos 2015 bajo el selló MT en todos sus modelos, abarcando distintas disciplinas del ciclismo de montaña. Ahora ha lanzado una edición limitada y exclusiva de sus Magura MT7, que contarán con un llamativo acabado en color amarillo flúor haciendo un guiño al pasado y sus buenos resultados obtenidos en los años 90.

Magura MT7 Raceline, potencia y diseño combinados

Magura MT7 Raceline (2)

Raceline es la denominación que la firma especialista en frenos ha decidido para sus Magura MT7. Estos llamativos frenos de disco hidraulicos serán los que utilizarán sus corredores patrocinados. Para el resto de usuarios únicamente se comercializarán 2.000 unidades. Magura no se ha pronunciado sobre su precio, aunque sin duda será superior a los Magura MT7 convencionales, que tienen un PVP de 257€ por freno.

Magura MT7 Raceline (4)

A nivel técnico no existen diferencias respecto a la versión convencional. Los MT7 Raceline son unos frenos pensados para Enduro o Freeride con una potente pinza forjada de 4 pistones y el curioso sistema MagnetiXchange que facilita el cambio de pastillas. Cada conjunto de frenos (delantero y trasero) pesa 710 gramos declarados, 750gr reales según algunos usuarios.

Magura MT7 Raceline (3)

Las manetas están fabricadas en aluminio y un material llamado Carbotectura SL, desarrollado por la propia marca, que asegura un conjunto ligero a la par que resistente. La maneta con su diseño ergonómico permitirá accionarla con uno o dos dedos, sin necesidad de realizar mucha presión. La distancia respecto al manillar se podrá ajustar a través de un dial, que también está presente en algunos modelos de la gama 2015.

Más información: Magura