Look 765 (2)La Look 765 es la nueva bicicleta de la firma francesa y principal novedad para la temporada 2016. Una montura que constituye el nuevo nivel de entrada, por debajo de la 675. Actualmente el catálogo Look de carretera queda formado – de mayor a menor gama – por los siguientes modelos:

  • Look 795: el buque insignia de la firma con tija y potencia integrada en el cuadro, disponible con frenos integrados (795 Aerolight) o convencionales (795 Light).
  • Look 695: una clásica de marca, una bicicleta equilibrada, disponible en versión 695 Aerolight (frenos integrados) y 695 Light (frenos convencionales).
  • Look 695 ZR: una derivada de la anterior, aunque con un cuadro más pesado y sin la presencia de la potencia Aerostem y pedalier Look Zed2.
  • Look 675 Light: una evolución de la primera 675 que se presentó, una bicicleta orientada al confort y la resistencia, con potencia integrada en el cuadro.

Look 765 y la nueva tecnología CARBOFLEX

Look 765Ahora que ya hemos hecho un repaso, podemos situar la nueva Look 765. Se trata de una bicicleta asequible destinada a los usuarios que quieren pasar largas jornadas rodando, con un cuadro orientado a la resistencia, cuyo diseño – según Look Cycle – deriva de la 695, aunque – por el público destinado – está más relacionada con la 675 Light.

La Look 765 cuenta con un cuadro de 1.100 gramos de peso, bastante ligero en comparación con rivales de otras marcas, que se combina con una horquilla de 350 gramos. Este cuenta con las tecnologías típicas del sector: dirección cónica, pedalier Press Fit y compatibilidad con transmisiones electrónicas.

Look 765 (3)

Por primera vez, Look ha construido un cuadro en base a la tecnología CARBOFLAX. Se trata de una combinación de capas de fibra de carbono con finas capas de lino, en zonas concretas como horquilla y tirantes, que son capaces de absorber mucho mejor todas las vibraciones procedentes del suelo.

Otras soluciones empleadas en la Look 765 para ganar comodidad son una geometría más relajada (pipa más alta, tubo superior más corto y tirantes más largos) y una tija de 27.2mm de sección. Esto contrasta con un diseño de vainas asimétricas para una óptima transferencia de potencia.

La Look 765 estará disponible en 4 montajes distintos y 3 colores (según montaje) que podéis consultar a través de éste PDF. El precio de salida de la versión más básica rondará los 2.500€ y los pesos, sin ser de lo más ligeros, irán de los 8.5 a 8.2 kilogramos.

Más información: Look Cycle