La nueva Look 795 Blade RS

La casa francesa Look no deja de sorprendernos, en la pasada feria Eurobike exibieron la nueva Look 795 Blade RS, donde no especificaron información sobre ella, ni información técnica o detalles de sus montajes.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-1-1-comunidad-ciclismo-

Pero ahora, ya han desvelenado todas las características de esta Look 795, la cual se convierte en la primera versión de frenos de disco aerodinámica de la marca. También han informado de que podremos encontrar una bicicleta con frenos de llanta.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-5-comunidad-ciclismo

A nivel estético, no se diferenciará mucho más de lo puramente evidente (el plato del freno) ya que las pinzas del freno están colocadas en el bastidor y todo su cableado será interno.

Este modelo 795 Blade Rs de Look está creado en la propia factoría en Francia, donde han desarrollado esta bicicleta desde cero.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-2-comunidad-ciclismo-

Si comenzamos a analizarla por la parte posterior, nos fijaremos en el diseño de sus tirantes traseros con una clara intención aerodinámica. Al perder el puente trasero del freno del seatstay, se mejora la flexión vertical. Incluso con la versión de frenos de llanta.

Look-795-Blade-RS-12-comunidad-ciclismo-
En el caso del modelo de frenos de llanta, como podremos ver en la imagen, se incorporará un acople en el punto de montaje de las pinzas de freno de la llanta, dejando que el asiento quede totalmente libre para flexionar con libertad.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-4-Frenos-de-pinzas-comunidad-ciclismo

Por otra parte, la bicicleta que incorpora frenos de disco tiene ejes delanteros y traseros de 12 mm a través del sistema de ejes Mavic SpeedRelease. Este sistema nos permitirá hacer cambios de rueda rápidos sin perder la seguridad necesaria.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-3-frenos-de-disco-Comunidad-ciclismo-

Resulta muy curiosa la solución/diseño de la potencia aerodinámica que incorpora esta Look 795 Blade RS, donde intentan optimizar la integración de los cables del freno y los cables del cambio de una manera muy curiosa.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-6-potencia-y-manillar-

La 795 Blade incorpora un pedalier BB386 viniendo de serie con un soporte inferior con rosca Token aportando una mejor alineación y un rendimiento sin crujidos si los comparamos con los típicos BB de pressfit.

La-nueva-Look-795-Blade-RS-7-bielas-comunidad-ciclismo-

El precio de esta Look Blade RS es de 6799,00 € según su pagina web.

La nueva Look 795 Blade RS
Share this