Fuji SL 2016Fuji SL 2016 (2)Tras la presentación de la Transonic como bicicleta aerodinámica, la firma nipona está de vuelta con la nueva Fuji SL 2016, un modelo que pretende ser de los más ligeros del mercado y que entrará en la guerra de los pesos ligeros – con permiso de la nueva Merida Scultura – conforme vimos en el post “10 de las bicicletas más ligeras del mercado“.

Nueva Fuji SL 2016, peleará por ser la más ligera

Fuji SL 2016 (4)La nueva bicicleta que ya está utilizando el Caja Rural-Seguros RGA utilizará un cuadro de tan solo 695 gramos de peso, el más ligero que Fuji ha fabricado hasta la fecha y de los más ligeros del mercado. Han conseguido rebajar alrededor de 240 gramos respecto al modelo Altamira, lo que supone un 19% menos.

Fuji SL 2016 (5)Las técnicas empleadas para la reducción de peso se resumen en dos: tecnología HC  o de alta compactación para eliminar restos de resina innecesarios y eliminar pliegues en las fibras de carbono; y construcción T2T o tubo a tubo 4 partes, en vez de 8 partes, como se hacía la Altamira.

Fuji SL 2016 (3)Pero como en las bicicletas el peso no es nada sin la rigidez, los técnicos de la marca han trabajado para que la Fuji SL 2016 sea un punto más rígida: 9% en dirección, 11% en pedalier y 18% en la horquilla. Para esta última han empleado una especie de refuerzo interior que recorre cada uno de los brazos longitudinalmente, como una especie de nervio o esqueleto interno, y que a su vez sirve para mejorar el manejo.

16_FUJI_SL_1.3_SIDE

16_FUJI_SL_2.5_SIDELa nueva Fuji SL 2016 estará disponible en 6 versiones diferentes, donde la SL 1.1 será la de más gama con un increíble peso-conjunto de 4960 gramos. Este es el resultado de combinar su ligero cuadro con un grupo Sram Red, frenos EE CycleWorks, cadena KMC de titanio o ruedas Reynolds RZR 46, por citar algunos de sus componentes.

Más información: Fuji Bikes