Vinokourov posed with fans and staff with his new ride. Photo: Caley Fretz | VeloNews.com

No! no es que Alexandre Vinokourov haya decidido correr el Tour de Dubai, es que como mánager general del Astana Pro Team se ha presentado con una flamante bicicleta pintada en color oro y acabado cromado, en honor a su victoria de los J.J.O.O de 2012, en su año de retirada como profesional.

Si nos fijamos en el tubo diagonal, luce la marca “Vino”, y no se trata de una Specialized Tarmac repintada. Vino es el nombre comercial de la nueva marca del exciclista kazajo. Se ha bautizado como Vino S-RD01 (como se ve en el tubo superior) y se puede adquirir a través de la tienda oficial del excorredor, aunque en otros colores más discretos.

Initial guesses that Vino's new bike is a painted Specialized are incorrect. It's actually a Vino-brand bike, called the RD01 S-line. They can be purchased (in more normal red/black/white paint) at the website of Vinokourov's bike shop, proteam.kz. Photo: Caley Fretz | VeloNews.com

El resto de la bicicleta luce los mismos componentes que utilizan en el equipo Astana, como son ruedas Corima, transmisión Campagnolo y periféricos FSA. Para que no pierdas más detalle te dejamos una galería con fotografías de esta llamativa montura.

Fuente: Velonews.competitor.com

Tienda oficial Vinokourov: Proteam.kz