La bici de Ibon Zugasti al detalle

RESUMEN

En los últimos años la casa Orbea está apostando por el diseño de dus productor y los componentes de mejor calidad. Llevando en el mercado ya 12 años y no dejan de impresionarnos con sus mejoras e innovaciones. La nueva Oiz, es la apuesta de doble suspensión de Orbea creada para reinar en el cross country.

ALEIX ESPARGARO ORBEA OIZ 2019 COMUNIDADCICLISMO.COM

CUADRO DE CARBONO MONOCOQUE EP

No podemos pasar por alto el cuadro que da cuerpo a esta Orbea Oiz del 2019. Para su fabricación, han utilizado la tecnología de construcción en carbono mas avanzada disponible. Las laminas de carbono se cortan con láser, para si garantizar que no hay irregularidades ni solapamientos. Ademas, las laminas se distribuyen buscando el máximo ahorro de peso y consiguiendo la máxima rigidez. Características como UFO 2 y Fiberlink no le faltan a esta Oiz.

p6pb16131684

GEOMETRÍA WORLD CUP

Esta Oiz tiene una geometría world cup ya que los ángulos y sus dimensiones han sido rigurosamente cuidados en las diferentes tallas para incrementar su potencia y aumentar su eficiencia.** Es una combinación entre rapidez, confortabilidad y no podemos negar que es reactiva aun siendo de doble suspensión. **

Otra genial idea de Orbea para esta Oiz es el Big Wheels (bwc), en lugar de estandarizar toda la gama de tallas con un tallage de rueda único, permiten al usuario varias versiones: las talla S se podrán equipar con ruedas de 27,5”, y talla S, M, L y XL con ruedas de 29”.

Ibon Zugasti cuadro Oiz 2019 comunidadciclismo.com

DOS BIDONES

Aunque no lo creas uno de los rompecabezas de los diseñadores a la hora de desarrollar esta espectacular Oiz ha sido la disposición de sus botellores. Gracias al cableado interior se ha dejado un espacio adicional en los cuadros M, L y XL para permitirnos tener mas agua a nuestro alcance sin necesidad de usar una Camelback.

BOTELLEROS DE LA OIZ 2019 COMUNIDADCICLISMO.COM

DOS RECORRIDOS

Para poder ocupar mas segmento de mercado, la Oiz podremos encontrarla en el modelo TR con 120mm de recorrido para aquellos ciclistas que quieran disfrutar mas de los lugares mas técnicos de la montaña.
De esta manera ocuparán el espacio que se dejaba anteriormente de la Oiz de 120mm a la Occam de 130mm, para aquellos ciclistas que demandan geométricas y postura XC pero con un mayor recorrido.

LAS TALLAS HAN CRECIDO

Debemos de tener en cuenta que algunas tallas han aumentado mínimamente su tamaño, para que se centre un volumen mas alto de ciclistas entre las tallas M y L. **Para ello han aumentado media pulgada para ser de 17.5” y 19”. **

Tabla-de-geometrias-Orbea-Oiz-2019

PRECIO

Todos los ciclistas esperamos los nuevos modelos con ilusión y con cierto temor de que se produzca un incremento en el precio. Pero esta vez ha sido todo lo contrario, aun habiendo mejorado la Oiz notablemente respecto a su antecesora, este nuevo modelo es un 10% mas barata.

Podremos acceder a esta gama a partir de los 2.999€ hasta los 7.499€ de la tope gama.

PD: Gracias Orbea por pensar en el bolsillo de los ciclistas.

Orbea-Oiz-2017

MyO

Por si fueran pocos todos los cambios realizado por la casa Orbea, también nos ofrecen el programa MyO, donde cada ciclista puede diseñar su bicicleta según sus gustos y preferencias. Orbea ha sabido posicionarse en el mundo de la personalización de bicicletas.
¿Porque no diseñas la tuya?
**
Orbea-Oiz-OMR-2019-05

La bici de Ibon Zugasti al detalle
Share this