Focus Raven 8.7 black

La propuesta de Focus para la bici rígda de montaña de gama media/alta es la Raven 8.7 black con un precio de 2.199€ según marcan en su página web.

Nos llama la atención la composición de su grupo, ya que es del fabricante Shimano pero combinando Deore, SLX y XT. En el caso del desviador trasero, la Raven 8.7 incoropora un Deore. Por otro lado, los pulsadores son SLX y el plato de la gama XT.

Focus-Raven-8.7-Comunidad-Ciclismo-1

A diferencia de sus competidoras (de misma gama) esta Focus Raven cuenta con dos platos, de Shimano XT M8000, con 36/26T.

A parte de sus componentes, no podemos pasar por alto el cuadro de esta Focus, testado y mejorado periodicamente en la Copa del Mundo de XC. Está fabricado en un carbono de alta calidad consiguiendo un peso de 885g.

cuadro-de-carbono-focus-raven-2019-comunidad-ciclismo

Incorpora una horquilla de suspensión Fox 32 hythm con 100 mm de recorrido de amortiguación. La cual es la adecuada para esta bicicleta de montaña xc.

Los diferentes componentes como la tija, el manillar y la potencian son del fabricante BBB, de aluminio.

El peso total de esta bicicleta de montaña rigida con cuadro de carbono, es de 11,5kg según especificaciones ténicas de su pagina web.

Breve Opinión
Una bicicleta con una buena calidad/precio. Obteniendo buenos componentes y un cuadro tope gama por menos de 2.200€. El único pequeño inconveniente podría ser sus dos platos, ya que con un monoplato cubres practicamente los mismos desarrollos. En definitiva, una bicicleta reactiva gracias a su geometría que te permitira disfrutar de las rutas má tecnicas de xc.

Focus Raven 8.7 black
Share this