Eddy Merckx 525, la nueva bicicleta del Ag2r La Mondiale

Las Eddy Merckx toman presencia en el próximo Tour de Francia. El equipo Ag2r montará la Eddy Merckx 525, el nuevo buque insignia de la marca que pertenece a Belgium Cycling Factory.

Eddy-Merckx-AG2R-La-Mondiale-768x512

Los corredores Oliver Naese (clasicómano belga), Romain Bardet (escalador francés) trataran de superar todos sus éxitos y podios encima de la Eddy Mercks 525.

Este año para Eddy Mercks el Tour de Francia cobrará doble importancia, no solo por que el equipo Ag2r correrá con su marca, sino porque sera el principal embajador a modo de celebración de sus tantas victorias en la Grande Boucle.

Eddy-Merckx-AG2R-Elite

La Eddy Merckx 525, será utilizada por toda la temporada por los corredores del Ag2r, pero saldrá a la venta al publico cuando de comienzo el Tour de Francia, en julio de 2019.

Caracteristicas de la Eddy Merckx 525:

En está bicicleta la marca Eddy Merccks no ha perdido su esencia de colores vivos y unas líneas minimalista. La nueva bici de Eddy Merckx tien: cuadro de carbono de un alto modulo; unas ruedas Mavic con cubiertas Vredestein; el conjunto de manillar y potencia Deda; las bielas y el potenciometro sera Rotor; pedales Look; ciclocomputadora Lezyne; cadena KMC; la cinta del manillar sera Lizard Skins y Elite será la encargada de los portabidones/bidones.

Eddy-Merckx-AG2R-Campagnolo

Eddy-Merckx-AG2R-Deda-768x512

El peso de esta bici de competición es de 6,8kg (en talla M, sin contar los pedales). Como explica el ingeniero de I+D de Belgian Cycling Factory Toon Wils en su presentación "Hemos logrado crear una bicicleta muy ligera que además ha rendido a la perfección en las pruebas realizadas en el túnel de viento”.

Eddy-Merckx-AG2R-Rotor-768x512

Toon Wils también afirmó “A pesar del hecho de que hemos reducido el área frontal por razones de peso y aerodinámica, hemos podido incrementar la rigidez de la bicicleta y conservar la forma de las vainas traseras para que siga siendo una bici cómoda”.

Eddy-Merckx-AG2R-Look

Eddy Merckx 525, la nueva bicicleta del Ag2r La Mondiale
Share this