Canyon Exceed CF SLX (2)La firma de Koblenz sorprende a los mountainbikers más selectos con la Canyon Exceed CF SLX para la próxima temporada. Esta máquina de devorar kilómetros por senderos, pistas y donde se le proponga, viene con un cuadro totalmente nuevo 25% más ligero que su predecesor y bastante más completo, algo parecido a lo que Cannondale ha hecho con su F-Si.

La Canyon Exceed CF SLX, por tanto, será la nueva tope de gama dentro de las rígidas de la firma germana. Está inspirada en la Grand Canyon CF SLX – destinada a XCO y XCM – pero con un cuadro completamente nuevo, con tubos de menos sección, más refinado y con un peso de 870 gramos.

Canyon Exceed CF SLX (3)
Aquí una muestra de las diferencias de la Grand Canyon CF SLX – a la izquierda – y la nueva Exceed CF SLX – a la derecha. Menos sección y por tanto menos peso.

El cuadro sigue un poco la línea de la Cannondale F-Si con su geometría. Encontramos una potencia más corta, ángulo de dirección más abierto, vainas más cortas y un tubo superior más largo. El resultado es una bicicleta muy nerviosa, reactiva y manejable que se suma a la comodidad-velocidad de una 29er.

Además de esto, una de las novedades más importantes de la Canyon Exceed CF SLX es la tecnología VCLS – propia de Canyon – aplicada al triángulo trasero y a otras partes como la tija de sillín. Con ella, la Exceed consigue una flexión vertical trasera de casi 11mm, gracias al estudio de cada uno de los tubos que conforman la parte trasera.

Entre otros detalles a destacar tenemos un nuevo anclaje de la pinza de freno trasera, ahora mucho más compacta e integrada, que consigue reducir vibraciones y aumenta el rendimiento. La compatibilidad con el grupo XTR Di2 electrónico es total, pues estamos ante la élite de las bicicletas de montaña.

Canyon Exceed CF SLXLa Canyon Exceed CF SLX figurará en el catálogo 2016 con 9 versiones disponibles que arrancarán en un precio de 3.000€ y 9.5 kg. Los montajes más selectos conseguirán rebajar los 8 kilogramos – 7.88 para ser más exactos – gracias al empleo de componentes ultraligeros.

Más información: Canyon