Cámaras Schwalbe Evo Tube

El peso de las bicicletas no es algo fundamental, si bien la gran mayoría de usuarios tiende a rebajarlo en medida de lo posible. Desde Alemania llegan las nuevas cámaras Schwalbe Evo, que con tan solo 72 gramos en su versión intermedia (27.5”) son una buena alternativa de cómo bajar peso a nuestra bicicleta, tema que tratamos en anteriores posts.

Las cámaras Schwalbe Evo son la nueva apuesta del fabricante especializado en neumáticos, unas cámaras ultraligeras pensadas para los ciclistas más selectos. Por si no lo recordáis, Schwalbe también lanzó un sistema de doble cámara llamado ProCore, para el MTB más agresivo.

Cámaras Schwalbe Evo, desde los 68 hasta los 76 gr

Cámaras Schwalbe Evo TubeLas Schwalbe Evo Tube han sido desarrolladas junto con BASF, una de las mayores empresas especializada en química. El material utilizado ha sido el Aerothan, un termoplástico de aspecto similar a las cámaras FOSS, que conserva las mismas propiedades de conservación del aire y resistencia a los pinchazos pero con un peso bastante inferior a las convencionales cámaras de caucho.

Cámaras Schwalbe Evo Tube (2)Las cámaras Schwalbe Evo no son las primeras – en lo que a ligeras se refiere – que la firma lanza al mercado. Las Schwalbe Extra Light Tube con un peso intermedio de 130 gramos eran una buena opción, pero se sacrifica resistencia a los pinchazos por el uso de una pared de caucho más fina. Al emplear caucho el precio también es más bajo, no superando los 12€.

Las nuevas Evo son más ligeras y más resistentes, pero tienen un precio superior

En términos de peso nos encontramos con 68, 72 y 76 gramos para las tres versiones disponibles de 26, 27.5 y 29 pulgadas; son casi un 50% más ligeras que las cámaras Extra Light y se distancian bastante de una cámara Schwalbe convencional, que ronda los 190 gramos.

Cámaras Schwalbe Evo Tube (3)En lo que al bolsillo se refiere, la marca ha fijado en 19.90€ el precio de estas cámaras, sea cual sea la versión, lo que supone prácticamente el doble de una Schwalbe Extra Light. Si se sufre un pinchazo no es necesario poner unas nuevas, ya que se pueden reparar con sus parches autoadhesivos convencionales.

Cámaras Schwalbe Evo Tube (4)El fabricante fija como restricciones el uso de las cámaras Schwalbe Evo en bicicletas con frenos de llanta debido a que el Aerothan utilizado es menos resistente al calor que el caucho, motivo por el que la firma no ha lanzado una versión para bicicleta de carretera, no al menos hasta que proliferen los frenos de disco en ciclismo en ruta.

Más información: Schwalbe