RacormanceRacormance es una nueva marca española que propone como novedad la inclusión de las fibras de basalto en el cuadro de la bicicleta. Esta firma es el fruto de un largo trabajo por parte de dos jóvenes sevillanos y puede marcar un antes y un después en el mundo del ciclismo, al igual que poco a poco está haciendo el Grafeno.

Racormance – construcción híbrida de Basalto y Carbono

Racormance (3)

Racormance propone como material principal el Basalto, que técnicamente es una roca volcánica rica en hierro y magnesio. Las fibras de Basalto ofrecen unas propiedades similares de rigidez, resistencia y peso a las fibras de carbono; sin embargo consiguen una absorción de vibraciones mucho mayor.

Absorber más vibraciones y disiparlas mejor se traduce en más comodidad y calidad de marcha, algo que casi todos los fabricantes están buscando hoy en día en sus bicicletas, especialmente aquellas de carretera aerodinámicas. Por tanto Racormance ha ideado una bicicleta con una construcción híbrida Basalto/Carbono.

Racormance

Como se aprecia en la fotografía vemos diferenciadas dos zonas. La zona de confort – hecha en fibras de Basalto – está presente en el tubo superior, vertical, tirantes y horquilla; que son las partes donde se concentran esas vibraciones que irán a parar al ciclista. La zona de potencia – de fibras de Carbono – está compuesta por el tubo de dirección, diagonal y vainas; que es donde se transmite la fuerza que ejercemos.

Racormance ofrecerá – de momento – un único modelo de carretera que tiene como objetivo combinar la rigidez necesaria para la respuesta inmediata de la bicicleta con la comodidad necesaria para rodar durante horas y en terrenos razonablemente complicados. Su bicicleta ha sido avalada – con un largo proceso de prueba – por el ex-profesional del Caja Rural, Antonio Piedra.

SONY DSC
SONY DSC

Ahora ya podemos añadir un fabricante más a nuestra geografía. Las bicicletas Racormance se hacen a medida en España, con una geometría 100% personalizable a gusto del cliente. El peso del cuadro está alrededor de los 1000 gramos, en función de la talla. El precio de salida de su cuadro estará en torno a los 3000€.

También es posible adquirir una bicicleta completa, seleccionando primero el color, con diferentes combinaciones preparadas por Racormance. Luego completarla con el grupo de transmisión y un set de ruedas que más se ajuste al cliente. Para los que quieran probar como es el Basalto, la firma sevillana comercializa una tija con un peso de 160 gramos y un precio de 249€.

Más información: Racormance Composite Bikes