Nueva BH Quartz Aero Disc

La BH más polivalente

La marca española de bicicletas es conocedora de la importancia que tiene la comodidad a la hora de afrontar una larga tirada de kilometros para un cicloturista. Pero por otro lado, los cicloturistas también le dan mucha importancia a la estética de su bicicleta y BH lo ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar esta nueva BH Quartz Aero Disc.

Una bicicleta con un ADN gran fondo, con características de los modelos más deportivos y estrella de la marca,la Ultralight o la G7. Como podremos ver en las imágenes mas abajo, esta bicicleta dispone de una curiosa solución para distribuir los cables de frenado que mejoraran su aerodinámica y su estética. Su cuadro esta construido en su totalidad de fibra de caebono con un pedalier de BB386 EVO, que ofrece una anchura de 86,5 para mejorar su rigidez.
Geometria-del-cuadro-BH-Quartz-Aero-Disc

Peso de la BH Quartz Aero Disc

En el proceso de fabricación de la BH Quartz Aero Disc su ultimo paso es el del vaciado, el cual aplican una tecnología en sus cuadros de alta gama para conseguir un espesor perfecto y una optimización total. De esta manera la marca vizcaína consigue un especular peso de 950g en su talla M.

BH-estrena-la-Quartz-Aero-Disc-1

La intención que ha tenido BH en la creación de esta bicicleta es ofrecer al ciclista la mejor combinación entre comedida y un comportamiento racing. Por ello podríamos decir que su geometría es menos agresiva comparándola con la Ultralight o la G7,

Su tubo de sillín nos ofrecer una cierta flexión, ya que al ser mas corto (tija de 27,2mm) nos abosrverá las imperfecciones que podremos encontrarlos en las carreteras. Un detalle que no podemos pasar por alto es la capacidad que le han otorgado a la hora de poder utilizar neumáticos de hasta 32 mm dependiendo del terreno por el que circularemos. (en este artículo podrás leer las diferencias entre los neumáticos de 23mm los de 25mm o los de 28mm),

BH-estrena-la-Quartz-Aero-Disc-3-1

La estética de esta BH Quartz Aero Disc

Para evitar los roces en el cuadro de los cables en la parte delantera, los ingenieros de la casa BH, han desarrollado una tapa de caebono en la parte de la horquilla para ocultarlos. A parte de ser útil, evitara el roce de los cables y mejorará la estética de esta BH Quartz Aero Disc.

BH-estrena-la-Quartz-Aero-Disc

Por otro lado, BH a incorporado en esta Quartz Aero los anclajes de freno de disco Flat Mount, dejandolos totalmente integrados en el diseño del cuadro y su funcionamiento, ya que de esta manera consiguen que la pinza de frenado quede mas cerca del eje de giro de la rueda delantera. Sus frenos son compatibles con varias medias de disco, de 140mm o de 160mm de diámetro. No podemos olvidarnos de sus ejes pasantes, los cuales al ser de 12mm nos aportaran una cierta rigidez y seguridad, disminuyendo el roce de los discos.

Nueva BH Quartz Aero Disc
Share this