Barritas con harina de insecto, Insecfit

Como bien insinua el nombre, hoy hablaremos de las barritas hechas de insectos. Las barritas Insectfit. Estas barritas, pueden ser una de las barritas con mayor cantidad de proteina de calidad del mercado, además de ser una de las más saludables.

Bodegon_1200x1200

Pero antes, algunos datos:

  • Podemos encontrar alrededor de un millón de tipos de insectos, de las cuales 1.462 podríamos considerar que son aptos para el consumo humano como por ejemplo: hormigas, lombrices de tierra, cucarachas o grillos.

  • Hay alrededor de **36 clases de insectos registaradas que se consumen en África, unos 29 en Asia e incluso alrededor de unos 23 en América. **

Por lo que, ¡comer insectos no es tan raro como imaginabas!.

¿Qué insecto llevan las barritas de Insectfit?

Las barritas Insecfit están compuestas por harina de grillo, como bién indica en su envase "cricket protein bar". Este insecto contiene muchos nutrientes necesarios para los deportistas.

¿Por qué alguien comería grillos cuando podrían comer pollos?

La respuesta es sencilla, no debemos de verlo unicamente como un alimento sustitutivo del pollo, sino otra fuente de proteinas de alta calidad. Podríamos estar hablando de un superalimento, ya que los insectos tienen un valor nutricional muy alto.

En el caso de los grillos podemos encontrar alrededor de 12,9 gramos de proteina por cada 100 gramos de grillo entre muchos otros componentes como vitamina B12 y magnesio. Además, las proteínas de grillo contienen 9 aminoácidos esenciales.

Por otra parte, no podemos olvidar el coste medioambiental. Los insectos también necesitan de tierra y agua para desarrollarse al igual que los animales de granja (pollos, vacas...) pero la proporción es escalofriante.

Por otro lado,también se tiene que tener en cuenta que se desarrollan con una mayor rapidez.

Por ejemplo,un ganado necesitaría 8kg de alimento para producir un 1kg, mientras que los grillos necesitarían 2kg de alimentos para producir la misma cantidad. Por lo tanto, tenemos que tener en cuenta que el coste medioambiental y de recursos a la hora de obtener el mismo porcentaje de proteinas es significativamente inferior.

WhatsApp-Image-2019-05-16-at-14.26.46

Beneficios que nos aportan las barritas Insectfit.

  • Al ser una barrita nos facilitan el consumo de proteinas en algunos momentos.
  • Aporte de los Aminoácidos Esenciales, para ser exactos alrededor de 9 tipologias diferentes.
  • Ayuda a complementar los requerimientos de proteínas diarios
  • Consumimos productos éticos, ya utilizan para su fabricación menos recursos naturales.

Tablas nutricionales

En estas tablas podreis encontrar el valor nutricional de los 3 tipos barritas de Insectfit. Las que por su valor nutricional podremos utilizarlas en momentos diferentes de nuestra salida.

En primer lugar, las barritas proteicas de harina de grillo sabor Nutmix y cacao. Las cuales tienen un nivel de carbohidratos y de proteina que puede ser adecuada para el pre-entrenamiento o para el durante.

Captura-de-pantalla-2019-05-12-a-las-12.50.56

En segundo lugar podemos encontrar las Barritas chocolate puro, coco y piña con harina de grillo.

La cuales viendo su valor nutricional son una muy buena opción para tomar durante la marcha, entramiento o competición. Ya que dispone de un volumen de carbohidratos y de azucares adecuado para tomarla durante el ejercicio.

Por otro lado no debemos olvidar que al estar hechas de harina de grillo nos aportarán aminoacidos y magnesio.

Captura-de-pantalla-2019-05-12-a-las-12.50.44

y por ultimo, las barritas de Barritas proteicas de harina de grillo sabor Yogurt y fresa.

Captura-de-pantalla-2019-05-12-a-las-12.50.20

Como podemos ver en la tabla de color rojo el porcentaje de proteina es muy elevado, por lo que podriamos utilizarla para post entreno, ya que nuestro cuerpo necesitará más proteinas que durante el ejercicio.

ecef8a88-23dd-42dd-89bb-ca82bc8eef15

Conclusión

Nuestra conclusión, es clara. Son unas barritas que a parte de tener muy buen sabor, son unas de las más sanas del mercado.

En nuestro caso que somos ciclistas, son ideales tanto para cuando hayamos terminado nuestro entrenamiento, como para que nos acompañen en salidas de fondo donde necesitaremos carbohidratos, proteinas, magnesio y aminoacidos.

Estas barritas han venido para quedarse.

Barritas con harina de insecto, Insecfit
Share this