Alberto Contador en el Congreso #PorUnaLeyJusta

Al hilo de nuestros anteriores post (te ponemos aquí debajo los enlaces), Alberto Contador se ha reunido con la actual Ministra de Justicia para tratar un tema muy clave en el ciclismo, los accidentes y más bien los atropellos, proponiendo una reforma del Código Penal que endurezca las conductas relacionadas.

contador-congreso-por-una-ley-justa-comunidadciclismo.com

ENDURECER LOS HOMICIDIOS POR IMPRUDENCIA Y LA OMISION DEL DEBER DE SOCORRO

Bajo el hashtag #PorUnaLeyJusta, esta iniciativa que nació en 2015, propone que se endurezcan los homicidios por imprudencia y la omisión del deber de socorro, dos delitos que según los afines a la iniciativa tienen penas laxas y las estadísticas demuestran que no son eficaces.

Anna González, quién perdió a su marido en 2013 tras ser atropellado, es la promotora de esta iniciativa, a la que se ha sumado el ex-profesional Alberto Contador, junto con responsables de las federaciones españolas de ciclismo y triatlón para trasladarle propuestas a Dolores Delgado, Ministra de Justicia.

contador-congreso-por-una-ley-justa-comunidadciclismo.com--2-

Y es que estas propuestas no son nuevas, en 2017 Anna González ya llevo al Congreso más de 200 mil firmas para pedir a los partidos dichas reformas, algo que ha quedado por el momento a la espera de votación en la Comisión de Justicia.

¿Y tú?¿Qué medidas propondrías?

Alberto Contador en el Congreso #PorUnaLeyJusta
Share this