5 accesorios esenciales para primavera

¿Es primavera? Quizás cuando estes leyendo esto ya ha pasado de largo o bien aún quedan unos mesecitos para que llegue, aún así, reconocerás esa estación en la que es complicado vestirse de ciclista. Clima cambiante que comprende viento, lluvia, días soleados, frío por las mañanas y calor a horas medias del día. En este artículo vamos a ver 5 accesorios esenciales para primavera.

5 accesorios esenciales para primavera - Manguitos y perneras

Isadore merino arm warmers (Pic: Mark Bishop/Factory Media) ¿Cuántas veces no hemos salido abrigados y a la vuelta hemos pasado un calor del demonio? Según zonas de la península e islas los cambios de temperatura a lo largo del día se acentúan, es por eso que los manguitos y las perneras (sean de tipo pirata o completas) son un accesorio esencial.

Estos nos protegerán del frío de buena mañana y también del poco viento que pueda hacer. Como son prendas ligeras y cortas, se pueden quitar fácilmente y guardarlas en los bolsillos traseros. Además las perneras, ya sean completas o de tipo pirata protegerán nuestras rodillas, una parte que se ve muy involucrada por el simple hecho de pedalear.

5 accesorios esenciales para primavera - Chaleco

5 accesorios esenciales para primavera (3) Es quizá la prenda más importante, el chaleco puede evitar que te enfríes rápidamente ya que mantiene mejor el calor del torso a la vez que ofrece una buena transpiración. En general los chalecos cortavientos cumplen muy bien la función de proteger del frío y viento, especialmente en las primeras horas de la mañana o bajadas prolongadas. En las zonas con clima más lluvioso o que tienen más humedad optar por un chaleco impermeable será más interesante.

5 accesorios esenciales para primavera - Guantes

5 accesorios esenciales para primavera (4) Por el mismo motivo que los dos accesorios anteriores, es una prenda que protege muy bien nuestras manos de los cambios bruscos de temperatura. Las manos y los extremos del cuerpo en general son una de las partes que más se enfrían y que hacen que el frío penetre en nuestro cuerpo. También son un accesorio compacto, si tenemos calor los podemos guardar fácilmente en los bolsillos.

5 accesorios esenciales para primavera - Gafas de sol

5 accesorios esenciales para primavera (6) No solo para primavera, las gafas de sol son al igual que el casco un accesorio imprescindible. Nos protegen tanto de la luz solar como de las inclemencias del tiempo, así como de insectos, arena o suciedad que pueda impactar en nuestra cara.

Lo ideal será optar por gafas con lentes intercambiables, las oscuras o brillantes en días soleados, las transparentes de buena mañana o si tiene que anochecer y las amarillas/naranjas mejorarán la visibilidad en días nublados.

Sin embargo en época primaveral las lentes fotocromáticas, esas que se oscurecen según la luz, tendrán muy buena función.

5 accesorios esenciales para primavera - Luces

5 accesorios esenciales para primavera (5) No solo son casi obligatorias en invierno, las luces son muy recomendables durante todo el año porque nos hacen más visibles. En primavera los días empiezan a ser más largos pero es fácil que en nuestras salidas vespertinas el sol nos abandone, más si sufrimos algún contratiempo.

5 accesorios esenciales para primavera
Share this