Portada Otros Una correcta hidratación

Una correcta hidratación

Practicar ciclismo o cualquier otro deporte de manera continua es esencial para nuestra salud y contribuye a evitar el sobrepeso.

En todo deporte la hidratación es fundamental, ya que la falta de agua provoca disminución del riego sanguíneo y del ritmo cardíaco, disminuye la presión arterial y afecta muy negativamente a nuestro rendimiento físico.

Vale, asta ahí todos estamos al corriente. Pero si os decimos que una correcta hidratación es fundamental para quemar más grasas durante el ejercicio físico, nos sorprende bastante.

Esto ocurre por un proceso metabólico denominado Lipólisis, mediante el cual las grasas (lípidos) son usadas por nuestro cuerpo como combustible para cubrir las necesidades energéticas durante el ejercicio físico.

Para que las grasas de nuestro cuerpo se quemen se requieren ejercicios físicos adecuados, además de una correcta hidratación.

Debemos hidratarnos antes, durante y después de realizar ejercicio físico, de esta manera se realiza una correcta irrigación de los músculos de nuestro cuerpo y una oxigenación necesaria de los distintos tejidos, que son necesarios para metabolizar con éxito las grasas de nuestro organismo.

Cada vez que nuestro cuerpo intenta quemar grasas, necesita agua , y a su vez esta agua también favorece la eliminación de  las sustancias de desecho producidas durante el ejercicio.

Finalmente cabe decir un dato muy importante, y es que esta demostrado que por cada 2% menos de hidratación en nuestro cuerpo, se pierde aproximadamente un 20% de energía.

En definitiva para obtener un buen rendimiento físico, e intentar quemar una buena cantidad de grasas, no olvidemos que debemos hidratarnos antes, durante y después de realizar ejercicio físico.