Portada Componentes Novedades Shimano 2013

Novedades Shimano 2013

Como última novedad para 2013, al menos por el momento, Shimano ha anunciado que renovará por completo su grupo SLX.

Novedades Shimano 2013

Este año ha sido el grupo XT, con dos opciones de color y versiones de 2 y 3 platos; pero para 2013, Shimano presentará su SLX, construido en base al XTR actual, y que superará al XT actual (de 2012); y todo ello a el precio asequible de cualquier SLX.

Al igual que el XT, el nuevo SLX tendrá versiones de 2 y 3 platos, cambios Shadow y Shadow Plus, y nuevos frenos con pastillas ranuradas que heredan toda la esencia del XTR.

Y como no, un grupo de ruedas SLX nuevas, con versiones para 29 pulgadas también.

Novedades Shimano 2013

Esto en Mountain Bike, pero en carretera Shimano anuncia un nuevo grupo Dura-ace, en 2012 Shimano ha presentado un Ultegra nuevo, el Di2 electrónico.

El nuevo Dura-ace estará disponible para 2013, un nuevo Dura-ace con 11 velocidades, primero lo podremos ver en el modelo mecánico y posteriormente se integrará en el modelo electrónico Di2.

Con este cambio Shimano renovará cambio, cassette, cadena, manetas y una nueva configuración para los platos, vamos renovado completamente. Y porque digo completamente? si los frenos no se renuevan?

Novedades Shimano 2013

Pues porqué Shimano ha anunciado que esta trabajando en un freno ultraligero de disco hidráulico tanto para carretera como para ciclocross, una auténtica novedad en el mundo de la carretera.

En un principio el grupo Dura-ace vendrá con frenos de disco mecánicos, una gran decepción para los compradores, no obstante Shimano afirma que los frenos de disco mecánicos serán mucho más potentes que los frenos corrientes de pinza y que serán de un fácil mantenimiento.

Actualizado 29/03/12: Ya se pueden ver bicicletas con frenos hidráulicos de disco como la nueva Colnago c59 Disc