Portada Carretera Máquinas de la Dauphiné: nueva Trek Madone 7 Series

Máquinas de la Dauphiné: nueva Trek Madone 7 Series

A inicios de la reciente Critérium du Dauphiné pudimos ver una bicicleta muy especial, estamos hablando de la nueva “saga” de la Trek Madone, el prototipo de la nueva 7 series que presenta mejoras muy significativas, y que el Radioshack Nissan Trek ha utilizado en toda la Dauphiné 2012.

Trek todavía no ha dado datos oficiales y tendremos que esperar hasta finales de Junio para la presentación oficial, pero a la vista saltan los nuevos cambios, algunos muy característicos.

Los tubos del cuadro son completamente nuevos, con un diseño más aerodinámico y mas cuadrado, inspirado en las bicicletas de contrarreloj, volviendo a las Madone de hace unos años y dejando atras las formas redondas de 2012.

Con el próximo lanzamiento del grupo Dura-ace 9000, Trek ha adaptado los puentes de freno a su Madone, poniendo el puente trasero debajo de las vainas, también con inspiración en el mundo del crono.

Tubo de dirección completamente nuevo, robusto, que sobresale de la también nueva horquilla, con formas estilizadas y cuadradas. También pudimos ver además la nueva potencia XXX de Bontrager, que próximamente estará en su catálogo.

Respecto a el resto de componentes, los tope de gama de la casa Bontrager, con sillín Team Issue personalizado. Nueva pintura para el Radioshack, sistema DuoTrap, tija “Ride Tuned” y grupo Dura-ace con medidor de potencia SRM.