Portada Componentes Frenos Shimano XT y SLX 2012

Frenos Shimano XT y SLX 2012

El fabricante japonés de componentes de bicicleta Shimano renovó su gama de frenos XT y SLX para 2012.

Frenos Shimano XT y SLX 2012

El XT viene con Tecnología Servo-Wave para proporcionar la máxima fuerza de frenada con el mínimo esfuerzo. Estos frenos tienen más potencia y mejor disipación del calor, pero con un poco más de “agarre”. A bajas velocidades demuestran un desempeño al frenar que es la viva imagen de XTR.

La acción de la palanca es muy ligera y suave. La pinza cuenta nuevos componentes de aluminio forjado en dos piezas con pistones de cerámica como los XTR.

Frenos Shimano XT y SLX 2012

Modelo: Shimano XT – Precio conjunto: 250€

Al igual que todo el grupo XT de 2012, está disponibles en dos colores: negro o plata. El precio ronda los 250 euros entre todo el conjunto, incluyendo los discos; y el peso del conjunto de pinzas y manetas es de 586 gramos (sin discos).

Frenos Shimano XT y SLX 2012

Modelo: Shimano SLX – Precio conjunto: 200€

El grupo SLX se renueva para el 2012 con tecnología IceTech que reduce el calentamiento de los frenos, tanto en la pinza como en el disco. El objetivo establecido por la marca era el de crear unos frenos potentes y constantes. La versión 2012 de los frenos Shimano también seguirá el sistema de sangrado de una sola dirección.

Frenos Shimano XT y SLX 2012

El peso del conjunto excluyendo discos es de 581 gramos. El precio esta alrededor de los 200 euros.