Portada Componentes Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

Como sabréis el pasado año Shimano Revolucionó el mercado con su grupo de carretera electrónico Shimano Dura-ace Di2, y este año nos volvió a sorprender con un Ultegra Di2, más económico.

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

Pero como es de esperar sus rivales Sram y Campagnolo no se iban a quedar de brazos cruzados, y es por eso que Campagnolo ya presentó para este año 2012, sus grupos electrónicos, estamos hablando de los Super Record y Record EPS.

Bajo el nombre de estas siglas responde la frase Electronic Power Shift. Al igual que ocurrió con Shimano cambio, desviador y mandos nuevos, además de una batería y un interfaz. Las bielas, la cadena y los puentes de freno se han respetado.

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

Primero de todo y lo más importante los mandos ErgoPower. Evolución directa de los mandos mecánicos, la diferencia destacable son las palancas ergonómicas, pues los pulsadores para bajar piñones y plato adquieren una forma algo distinta, más cómodas y con mejor estética.

Además incluyen un botón Mode, pulsando brevemente podremos saber el estado de la batería y pulsando detenidamente podremos regular tanto el desviador como el cambio sin soltar las manos de los mandos. No obstante a diferencia de los ErgoPower mecánicos la posición de conducción se ha optimizado, pudiendo frenar mejor cuando llevamos las manos en la parte superior.

El interfaz que usa el Campagnolo electrónico es una señal digital con un código binario, explicado de esta manera puede sonar muy sofisticado, pero la realidad es que los cambios se producen en milésimas de segundo. Se situará a nuestra elección en la potencia o bien en el cable de freno. Además nos indicara con un led la carga de la batería.

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

La batería de Litio trabaja en dos modos: Stand by o en Movimiento. En el primero la batería puede durar hasta 6 meses sin recargarse, Campagnolo recomienda recargarla mínimo dos veces al año para no dañarla. No obstante en Movimiento puede durar de 1 a 3 meses dependiendo con la frecuencia que entrenemos y los kilómetros que hagamos.

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo

El desviador esta fabricado en carbono y aluminio, conteniendo el peso sin prescindir de la robustez. Subidas y bajadas de plato con total precisión y rapidez, además de que los cambios son más silenciosas.

Y para terminar el cambio, fabricado casi en su totalidad en carbono. Con la tecnología de los mandos ErgoPower permite subir piñones de manera continua, es decir, apretando la maneta de subir permanentemente, al igual que ocurre con el Sram Red.

Campagnolo Super Record EPS: con vídeo y al completo